FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Santa Cruz piden el cambio de los directores del Instituto de Reforma Agraria

El secretario de actas de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Epifanio Delgado, informó el viernes que ese sector dio plazo hasta el 26 de noviembre para que se destituya a los directores general y regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

«Se ha sacado una resolución dándoles un término hasta el día 26, pedimos el cambio del director nacional del INRA y del director departamental y en caso de no tener una respuesta vamos a tomar medidas drásticas», dijo en una conferencia de prensa.

Delgado denunció que el director nacional del INRA, Macario Cortez, supuestamente afectar al sector campesino con sentencias ejecutoriadas que firmó en 2016, cuando era presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, en favor de privados que se beneficiaron con terrenos de 30.000 y 19.000 hectáreas de tierras fiscales ubicadas en el municipio de Concepción.

Agregó que ese sector cuestiona el nombramiento del director regional del INRA, Freddy Limachi, posesionado el 13 de noviembre, porque supuestamente no conoce la diversidad de tierras y las áreas que existen en el departamento de Santa Cruz.

El dirigente dijo que esa solicitud fue firmada por los dirigentes de las centrales, subcentrales y ejecutivos del sector campesino de Santa Cruz.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más