Califican 32 muestras para etapa final del torneo ‘Taza de Café Presidencial’

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria, Windson Martínez, informó el viernes que calificaron 32 muestras de café, de 53 que estaban en competencia, a la etapa final del cuarto torneo nacional denominado ‘Taza de Calidad de Café Presidencial Evo Morales Ayma 2018’.

«Tenemos un café de muy buena calidad, en ese sentido quisiera agradecer al profesor por darnos todo el empeño para hacer la selección de los 53 lotes (…), estos son los 32 códigos de muestras de los clasificados en esta etapa de jurado internacional», dijo en un acto público en la Cancillería.

Martínez añadió que las 32 muestras de café, de las cuales 30 son de productores de los Yungas de La Paz, una de Cochabamba y otra de Santa Cruz, competirán en la fase internacional a realizarse entre el 23 y 24 de noviembre en el municipio de Villa Tunari.

Agregó que en la última fase seis catadores internacionales elegirán al café ganador que se exportará a través de una subasta electrónica.

Martínez destacó que el Gobierno, a través del Programa Nacional de Café, apoya a los productores con una inversión de 182 millones de bolivianos, para cinco años, con la dotación de insumos, además con la realización del torneo para incentivar la producción.

Por su parte, el presidente del Consejo de Café Boliviano, Nelson Tovar, destacó la convocatoria del torneo, porque se inscribieron este año 142 productores, de los que 102 pasaron a la primera etapa de evaluación y solo 53 fueron seleccionados para la segunda etapa de clasificación nacional, donde se calificó la preparación y catación.
asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más