FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia prevé exportar más de 100 productos a El Salvador

Los cancilleres de Bolivia y El Salvador, Diego Pary y Carlos Castaneda, respectivamente, suscribieron el viernes un acuerdo comercial complementario, que permitirá iniciar la exportación de más de 100 productos bolivianos al país centroamericano.

Ese acuerdo, que fortalecerá el comercio exterior boliviano, fue suscrito en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Antigua, capital de Guatemala.

Pary explicó que, tras la firma de ese documento, Bolivia comenzará a exportar de manera inicial carne de «res y pollo».

«Es una lista de más de 100 productos que están ya para ser exportados y ahora solamente necesitamos agilizar los procedimientos nacionales», explicó en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Pary aseguró que la exportación de productos a El Salvador dará paso a la ampliación del mercado boliviano en Centro América, por lo que consideró que se debe mejorar la producción nacional.

«Definitivamente este es un acuerdo que beneficia a los productores, empresarios, a los exportadores, es un acuerdo que amplía la actividad comercial del país», afirmó.

Bolivia y El Salvador comenzaron a fortalecer su relación bilateral a partir de 2011, con la suscripción de diversos acuerdos.
vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más