FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta de Caraparí abre la posibilidad de debatir nueva ley de redistribución de regalías

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Carpari, Wilfredo Sullca, informó el viernes que están dispuestos a analizar el proyecto de ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas, propuesta por los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya.

«Estamos dispuestos a abordar el tema, porque ahí vamos a definir si la ley es viable o no es viable», informó a los periodistas.

Instituciones y autoridades de los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya presentaron en semanas pasadas un proyecto de ley para redistribuir las regalías departamentales y dejar sin efecto la Ley 3038, que entrega al municipio de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí el 45% de los ingresos departamentales por la renta petrolera, sin importar donde se explote.

A contra mano, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bermejo, Pablo Colque, dijo que invitarán a las autoridades del Chaco a la Comisión de Constitución, para que argumenten o justifiquen el 45% que reciben de regalías hidrocarburíferas.

«Pensamos tener a las autoridades del Chaco para que nos expongan y expliquen jurídicamente el tema de su 45 por ciento», sostuvo.

En el acápite más importante de la propuesta de ley para la redistribución de regalías se precisa que las provincias o municipios productores sólo recibirán el 45% de lo que producen.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más