Asambleísta de Caraparí abre la posibilidad de debatir nueva ley de redistribución de regalías

2

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Carpari, Wilfredo Sullca, informó el viernes que están dispuestos a analizar el proyecto de ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas, propuesta por los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya.

«Estamos dispuestos a abordar el tema, porque ahí vamos a definir si la ley es viable o no es viable», informó a los periodistas.

Instituciones y autoridades de los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya presentaron en semanas pasadas un proyecto de ley para redistribuir las regalías departamentales y dejar sin efecto la Ley 3038, que entrega al municipio de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí el 45% de los ingresos departamentales por la renta petrolera, sin importar donde se explote.

A contra mano, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bermejo, Pablo Colque, dijo que invitarán a las autoridades del Chaco a la Comisión de Constitución, para que argumenten o justifiquen el 45% que reciben de regalías hidrocarburíferas.

«Pensamos tener a las autoridades del Chaco para que nos expongan y expliquen jurídicamente el tema de su 45 por ciento», sostuvo.

En el acápite más importante de la propuesta de ley para la redistribución de regalías se precisa que las provincias o municipios productores sólo recibirán el 45% de lo que producen.
vhc/kpb/ ABI