Asamblea Legislativa considerará 400 nuevos contratos

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó ayer que alrededor de 400 nuevos contratos de exploración minera serán enviados a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

“Están alrededor de 400 contratos que están en camino a derivarse a la Asamblea (Legislativa), entre esos contratos deben estar cooperativas unipersonales, privados y todo tipo de actores mineros”, dijo a los periodistas.

La autoridad manifestó que la autorización para explorar nuevas áreas mineras en el país no solo es un trabajo del Órgano Ejecutivo, sino que debe ser coordinado con el Legislativo.

Explicó que el objetivo de aprobar nuevos contratos de explotación es dinamizar la actividad minera en el país, pero de manera responsable y con respeto al medioambiente.

“Hay muchas solicitudes que se han ido haciendo y ese trabajo se está llevando adelante, pero no solo pasa por la parte ejecutiva”, insistió.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más