FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian proyecto para sostenibilidad del relleno sanitario de Oruro

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), Wilfredo Canaviri, informó el viernes que en coordinación con la Gobernación, Alcaldía y representantes del Aeropuerto ‘Juan Mendoza’ de Oruro acordaron elaborar un proyecto para la sostenibilidad de trabajos del relleno sanitario de esa región.

«Sugirieron la elaboración de un perfil de proyecto para garantizar la sostenibilidad de los trabajos en el relleno sanitario de Huajara a través de la adquisición de maquinaria pesada, para posteriormente proceder con el cierre de operaciones», informó a los periodistas.

Explicó que el objetivo de esa reunión fue para analizar el peligro que representa la presencia de aves que se congregan en el relleno sanitario, por estar cerca del aeropuerto, además del conflicto salubre que podría provocar el cierre de ese botadero.

Los representantes de esas instituciones regionales acordaron, también, cumplir con los convenios suscritos anteriormente como la construcción del nuevo relleno sanitario, además de exigir a las autoridades municipales que a la brevedad posible promulguen el reglamento de residuos sólidos del municipio de Oruro, en cumplimiento a la Ley 755 de gestión integral de residuos.
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más