FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alfredo Rada llama a mantener la unidad para derrotar a la derecha en clausura de escuelas de formación política

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, llamó el viernes a la clase obrera, campesina y urbano popular a mantener la unidad para derrotar a la derecha en las urnas el próximo año, y para «rebatir sus embates».

Rada expresó esa posición en el acto de clausura del Encuentro Nacional de Escuelas de Formación Político Sindical que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

«El próximo año será un año duro, pero si estamos unidos, si el movimiento obrero, el movimiento indígena campesino y el movimiento urbano popular, sigue unido como unido está la Conalcam vamos a soportar todos esos embates y vamos a derrotar a la derecha en el terreno electoral y en cualquier otro terreno», dijo en su discurso.

Según datos oficiales, el encuentro «Unidad Antiimperialista» fue la culminación de las actividades de las 18 escuelas de formación político sindical realizadas en los nueve departamentos de Bolivia con la participación de 2.353 trabajadores que representan a 260 organizaciones sindicales, sociales y cooperativistas.

El ministro destacó que el proceso de cambio que vive Bolivia encabezado por el presidente Evo Morales durante los últimos 12 años es gracias a los movimientos sociales y laborales a los que llamó a seguir defendiendo la revolución democrática que vive el país.

«Hay que defender esas conquistas, esa es la tarea, ahora en la continuación hay que profundizar este proceso y justamente profundizando revolucionariamente este proceso de cambio es que lo vamos a afirmar por completo, evitando que haya tendencias regresivas contrarevolucionarias que vayan creciendo en la sociedad», reflexionó.

El titular de la Presidencia recomendó a todos los representantes de las organizaciones sindicales que participaron en el curso, que no solo se circunscriban a recibir su certificado, por el contrario, aseguró que la formación tiene que transformarse en acción.

«La formación no acaba con la entrega de un certificado, la formación debe proyectarse hacia la acción política», añadió.

Por su parte, Adán Chávez, hermano del extinto presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, encomendó a la clase trabajadora boliviana seguir el ejemplo de la revolución venezolana y estar junto a Morales acompañando los cambios y desarrollo que lleva adelante en Bolivia.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera departamental del Pando, Edgar Zeballos, pidió a sus compañeros trabajadores fortalecer el proceso de cambio y defender al jefe de Estado de los embates de la derecha tanto internos como externos.

«Compañeros solamente llamar a la unidad de todos los trabajadores y despojarnos del egoísmo, despojarnos de esa mentira, despojarnos de esa mediocridad que estuvimos mucho tiempo atrás metidos en nuestro cerebro», señaló.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más