
Andrónico Rodríguez defiende a Evo Morales y Luis Arce en medio de conflictos internos en el MAS
- Presidente de la Cámara de Senadores del MAS llama a la unidad y cuestiona los ataques mediáticos
El presidente de la Cámara de Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, se levanta como una voz de razón en medio de los crecientes conflictos internos y ataques en el partido oficialista. Rodríguez salió en defensa del líder nacional del MAS, Evo Morales, y del presidente de Bolivia, Luis Arce, mientras hace un llamado a la unidad y la reflexión.
En medio de las tensiones que han sacudido al MAS en los últimos días, Rodríguez dejó claro que aunque puede haber diferencias y críticas legítimas hacia la gestión del presidente Arce, es esencial no caer en la trampa de destruir la política y la imagen mediática de los líderes del partido, incluyendo a Evo Morales.
«En lo personal, no estoy de acuerdo que se arremeta de todo y de nada a la gestión del presidente Lucho Arce, hay temas que hay que defender de este Gobierno, pero hay cuestiones, conductas y acciones políticas que son totalmente indefendibles», afirmó Rodríguez.
El presidente del Senado sugirió que el presidente Arce debe prestar una «mayor atención» a las «debilidades» que están causando problemas en el país y que son blanco de críticas por parte del ala «evista».
«¿Qué estamos haciendo con destrozar política y mediáticamente a Lucho y por otro lado a Evo?», cuestionó Rodríguez, destacando que las divisiones internas están desviando al MAS de su visión original.
Recordó los ideales que llevaron al surgimiento del MAS como una alternativa para el país, basada en una visión que trasciende las diferencias políticas. Sin embargo, lamentó que ahora se busque atacar mediáticamente a Morales con todos sus errores y defectos.
«Nuestro hermano Evo, como todo ser humano, merece todas las consideraciones y mucho respeto», afirmó Rodríguez.
En contraposición a los ataques dirigidos a Morales y Arce, Rodríguez subrayó que los «verdaderos» enemigos de los políticos son «todos los males que aquejan a la sociedad».
En cuanto a su participación en el Cabildo de este martes en la ciudad de El Alto, el Presidente del Senado puso en duda su asistencia debido a las reuniones que tiene, pero su mensaje de unidad y reflexión resuena en medio de un escenario político cada vez más fragmentado y polarizado.