Reunión con transporte interciudad analizará respeto a áreas de trabajo

Durante una reunión programada para el próximo martes, a las 17:00 horas, con representantes del transporte interciudad, de los minibuses de El Alto a La Paz, se analizará la racionalización de rutas y el respeto a las áreas de trabajo de los sindicatos que operan en el municipio paceño.

“Ahora como estamos todos perdemos. Semejantes trancaderas que tenemos en El Prado y en la Pérez no hace que ganemos. Entonces hay que readecuar las rutas, racionalizar las rutas, sacarlas a los costados y respetar las áreas de trabajo que llaman ellos. Es la única forma”, afirmó el Alcalde paceño sobre ese encuentro, a los periodistas.

Agregó que el proceso de readecuación de rutas y áreas de trabajo se debe realizar de forma que todos los operadores del trasporte público “ganen” en la ciudad de La Paz. De esta manera, según su apreciación, se dejaría de lado la lógica de ganar a costa del perjuicio de los demás.

“Tú tienes que ganar, pero a costa que el otro también gane. Ganar, ganar es una lógica donde todos cedemos. Ahora la lógica que está predominando es: yo quiero ganar a costa de que tu pierdas, pero tú también quieres lo mismo y al final terminamos entrampados”, reflexionó.

El burgomaestre paceño, Iván Arias, espera que en el encuentro con los transportistas del servicio interciudad, se hallen soluciones favorables para todos. “Vamos a sentarnos a una mesa a dialogar, pero encontrar la mejor solución para que ganen ellos, pero también gane la ciudad”, sostuvo.

La reunión se realizará luego de la Cumbre del Transporte Paceño que se efectuó el pasado miércoles, con la participación del conjunto de los choferes del transporte urbano paceño. Además, en esa jornada, choferes de El Alto protagonizaron hechos de violencia contra sus pares de La Paz para impedir la realización de la Cumbre.

Entre las nueve conclusiones de la cumbre, se destaca la modificación o recortes de rutas, restricción a estacionamientos de vehículos particulares y oficiales, regulación del transporte de carga, coordinación entre Policía Nacional y Alcaldía de La Paz, conformación de la red integrada de transporte, solicitud al Gobierno la restricción de vehículos en general, control a vehículos que expenden comida rápida, campañas de educación vial, ingeniería del tráfico vehicular y reingeniería de La Paz.

En tanto que, el Cabildo por la Unidad el Transporte Paceño resolvió respaldar esas determinaciones y asumió seis decisiones siendo la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”, la que más destaca.

“El transporte es muy fuerte, no solamente para apoyar al Gobierno, también a nuestro municipio y hoy estamos para darle ese hombro y tenemos que seguir trabajando en especial por la ciudadanía”, indicó el viernes el secretario general del Sindicato Litoral de la zona Sur, Santos Escalante.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más