Opositores aseguran que Luis Arce no cederá ante las presiones del MAS

Debido a la polémica generada por las observaciones y pedidos de renovación en el gabinete de ministros del presidente, Luis Arce Catacora, por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por la agrupación Creemos, Andrés Romero, aseguró que el Primer Mandatario no cederá ante caprichos que emanan de sectores radicales de su propia organización política.

Romero manifestó que los pedidos oficialistas para la destitución de distintas autoridades data de hace bastante tiempo atrás y se manifiesta a manera de chantaje para mantener el apoyo al actual Gobierno.
“Vienen hace año y medio pidiendo la cabeza de diputados y ministros de manera chantajista para que se les permita deshacerse de sus operadores políticos”, indicó el legislador.

Por ello, vio como una posibilidad muy lejana que el presidente Arce acceda a atender estos cuestionamientos y exigencias que provienen de grupos radicales. “Son sus hombres fuertes”, sostuvo.

En criterio de Romero, el tema está resuelto, el Jefe de Estado no cederá a los “caprichos” de los sectores que exigen cambios en distintos ministerios, y en caso de que lo hiciera, estaría poniendo en duda su capacidad como gobernante. “Salvo que él decida que no merece tener el poder, que no merece ser presidente y que no mereció ganar las elecciones”, finalizó.

Esta semana, el jefe de bancada nacional del MAS, Gualberto Arispe, aseguró que hay ministros que no pertenecen a ninguna organización social, por lo tanto no tienen a quién representar y deben ser destituidos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más