Luis Arce a las bases del MAS: “Unidos no nos van a someter”

El presidente Luis Arce pidió a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Oruro preservar la unidad de ese partido y de las organizaciones sociales “por sobre todas las cosas”. El mandatario indicó que si el partido oficialista está unido, derrotarán a las aventuras golpistas.

“Desde el gobierno nacional nosotros estamos dando claras señales de que los más interesados, de que los que más promovemos la unidad somos nosotros del gobierno nacional (…). Hay que preservar la unidad. Unidos vamos a ganar, unidos no nos van a someter, unidos vamos a seguir ganando y derrotando a esas aventuras golpistas”, manifestó Arce en la inauguración del ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro.

Las palabras de Arce tuvieron lugar en una coyuntura en la que la pugna dentro de ese partido se desbordó con insultos, anuncios de denuncias y hasta pedidos de destitución de funcionarios.

El primer mandatario manifestó que la “vieja derecha” se reorganizó y ahora busca provocar desestabilización del gobierno. “Lo que no ha ganado con el voto popular, hoy quiere supuestamente mostrar una fuerza y mostrar sus garras golpistas una vez más”, alertó.

Arce sostuvo que la población no está para ese tipo de aventuras, y que en cambio lo que quiere es trabajar y que haya paz y tranquilidad.

“El pueblo boliviano no está para ese tipo de aventuras otra vez, el pueblo boliviano hoy demanda trabajar, hoy demanda producir, hoy demanda paz y tranquilidad”, aseguró.

Arce afirmó que la población quiere esa tranquilidad para salir “de esa crisis que nos dejaron ellos mismos, cuando gobernaban el país”.

El 21 de octubre se cumple el plazo que dio el cabildo de Santa Cruz para que el censo se realice en 2023, y no en 2024, como dispuso el Ejecutivo. Si la exigencia no se cumple, en ese departamento regirá un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más