500 funcionarios municipales se quedan sin trabajo por falta de presupuesto

Al menos 500 funcionarios municipales se quedaron sin fuente de trabajo debido la falta de presupuesto para su recontratación, por lo que a partir de este viernes la alcaldía municipal de Cobija se declaró en una pausa administrativa.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, indicando que el año pasado trató de dar estabilidad a todos los funcionarios, pero la gestión ha tropezado con una serie de demandas laborales que vienen de años anteriores.

“El año pasado hemos tenido una inversión de más de 13 millones de bolivianos; no deberíamos estar en esta situación si no fuera por todas estas demandas laborales que el gobierno municipal las ha perdido en un cien por ciento”, declaró.

Los secretarios municipales informaron, por su lado, que no pueden seguir invirtiendo en la contratación de personal, cuyo contrato feneció el 10 de octubre pasado y por eso 500 funcionarios ya no fueron recontratados.

Indicaron que solo van a funcionar las direcciones que son obligadas por ley y en el tema financiero se va a hacer una programación de los pagos y una reprogramación de las deudas que tienen con los diferentes proveedores.

Las autoridades municipales informaron que no cuentan con recursos para pagar la planilla de octubre a diciembre, meses que recién se cancelarán el próximo año.

Según la página oficial, el Gobierno Municipal de Cobija cuenta con las secretarías de planificación urbana, desarrollo humano, obras públicas e infraestructura, desarrollo económico y productivo, y la secretaría financiera. No se informa cuánto personal tenía contratado la alcaldía municipal de Cobija. (Cobija, Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más