FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce califica a gremiales, choferes y otros sectores como derechistas

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la determinación de retirar el proyecto de ley Contra las Ganancias Ilícitas en la Asamblea Legislativa, el presidente del Estado, Luis Arce, responsabilizó por este hecho a la movilización ciudadana de sectores de la “derecha golpista”; sin embargo, la oposición cuestiona que la primera autoridad del país califique, como derechistas a sectores gremiales, transportistas, comerciantes, entre otros rubros.


Durante su intervención en la inauguración de casas sociales para personas con discapacidad, en el departamento de Tarija, el primer mandatario responsabilizó a grupos de la derecha por la presión ejercida en los últimos días para retirar el tratamiento de esta norma en la Asamblea Legislativa.


Ante estas declaraciones, el diputado Miguel Roca (CC) señaló que el presidente Arce, cada vez, pierde más el sentido de la realidad y la prueba “son los discursos mentirosos con los que trata de convencer al país, sobre las bondades de la administración económica en los últimos años”.


“Es la sociedad en su conjunto que se opuso a la norma, todos los sectores, gremiales, transportistas, cooperativistas mineros, profesionales, entre otros, es realmente preocupante la desconexión del presidente Arce con la realidad”, refirió el legislador.
Roca pidió que mínimamente el mandatario cumpla con sus promesas electorales en las que comprometió reconciliación y estabilidad económica.


Por su parte, el diputado Daniel Rojas (MAS) aclaró que las declaraciones del presidente hacen referencia a grupos cívicos que pretendieron dirigir y obtener rédito político de las protestas ciudadanas.


“Los comités cívicos y grupos como Conade han salido a tomar la batuta en este tema de las movilizaciones y lo que querían hacer es manejar las demandas populares y provocar convulsión”, dijo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas