FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Lima anuncia procesos contra exconsejeros Gómez y Alcón

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por la desaparición de 200 expedientes de procesos disciplinarios, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció ayer que iniciará una acción penal contra los exconsejeros de la Magistratura Dolka Gómez y Gonzalo Alcón.


“El TC ha confirmado que han actuado irregularmente y ya no son más consejeros de la Magistratura”, precisó a tiempo de aclarar que se iniciará un proceso penal por no haber actuado conforme a la Constitución, por nombrar jueces irregularmente y por conducir a la justicia en la situación en la que se encuentra.


Lima aclaró que el Tribunal Constitucional emitió la Sentencia 681/2021 a través de la cual se ratificó el alejamiento del cargo de Gómez y Alcón, en el marco de una acción de cumplimiento impulsada por el Ministerio de Justicia.


En julio pasado, los dos abogados fueron cesados de su cargo de consejeros porque una Sala Constitucional consideró que incurrían en incompatibilidad, al tener a familiares trabajando como jueces.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas