Sanciones contra partidos políticos por ensuciar vías

4

El Municipio anunció que después de las elecciones generales del 20 de octubre, emitirá sanciones económicas a los partidos políticos que infringieron con el empapelado y pintado de propaganda en la urbe alteña, durante toda la campaña, además exhortó a dejar limpia la ciudad.

De acuerdo con los responsables para la emisión de las sanciones, señalaron que el Municipio cuenta con normativas que prohíben ensuciar el ornato público o en lugares no permitidos fijar carteles o como en el presente caso fijar propaganda política.

De esta forma, luego de que finalice la campaña electoral y las mismas elecciones nacionales del próximo 20 de octubre se podrán emitir las sanciones a los representantes de cada partido político que ensució el ornato público de la urbe alteña, para lo cual se cuenta con diferentes tipos de sanciones y montos económicos.

Sin embargo se espera también la buena voluntad de los representantes de los diferentes partidos políticos para que puedan darse la molestia de limpiar todos los sectores que han ensuciado en el empapelado o el pintado de lugares que no están permitidos, además de aquellos que representan la identidad de la urbe alteña como monumentos o parques o plazas.

Las sanciones económicas serán de acuerdo a la cantidad o la extensión que se pudiera haber dañado el ornato público con propaganda electoral de aquellos partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que participaron en las elecciones nacionales, que consiste en el pegado de afiches y pintado calles, plazas y parques, además domicilios particulares.

Dichas multas deberán ir a través del Ejecutivo Municipal, instancia que deberá derivar las mismas a la instancia como es la dirección de recaudaciones y de esta forma hacer cumplir las disposiciones que fueron emitidas a través de una resolución municipal desde anteriores gestiones ediles, en la urbe alteña.

En cuanto a los domicilios particulares, que podrían haber sido afectados con estas propagandas políticas o el pegado de afiches, los dueños de casa podrán efectuar sus denuncias ante el Municipio, aunque no se ha especificado la instancia a donde pueden dirigirse los afectados.

Estas sanciones serán de acuerdo a una de las ordenanzas municipales que todavía se encuentran vigentes, donde en anteriores oportunidades se llegaron a montos hasta de Bs 30.000, por el pegado de afiches y el pintado en lugares no permitidos de toda la urbe alteña, siendo que estos montos en el presente caso pueden bajar o subir.

El Diario.