FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía dispondrá de unos 1.200 efectivos para las elecciones generales en Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, informó el miércoles que esa institución desplegará todo su personal, que consta de unos 1.200 efectivos, para resguardar la seguridad durante las elecciones generales del 20 de octubre.

«El 100 por ciento del personal policial vamos a estar trabajando, no vamos a tener descanso ese día, en Tarija somos unos 1.200 policías que vamos a estar en las calles y recintos para brindar la seguridad para que esta actividad se desarrolle con absoluta normalidad», informó en una conferencia de prensa.

El jefe policial agregó que coordinó con el Tribunal Electoral Departamental (TED) para el cumplimiento del auto de buen gobierno que emitió la Gobernación de Tarija, que estipula las faltas y sanciones durante el proceso electivo.

«Está prohibido que circulen vehículos sin la autorización del Tribunal Electoral Departamental, aquella persona que sea sorprendida en un vehículo sin autorización será conducido a Tránsito y para retirar el vehículo tendrá que pagar una multa», advirtió.

Añadió que las personas que vendan o consuman bebidas alcohólicas tendrán una multa de 20 salarios mínimos, lo que equivale a más de 20.000 bolivianos.

El 20 de octubre, los bolivianos se voltearán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas