FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Defensa entrega insumos a Entre Ríos y Yunchará para paliar sequía

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el miércoles un lote de insumos para los municipios de Entre Ríos y Yunchará para mitigar la sequía que se vive en esas regiones del departamento de Tarija.

«En esta oportunidad vamos a hacer la entrega para los municipios de Yunchará y Entre Ríos, una cantidad importante de insumos. Para el municipio de Entre Ríos tenemos 500 piezas de calaminas, tanques de agua de 2.500 litros (2) y bebederos de 300 litros (10); para Yunchará tenemos 500 calaminas, tanques de 2.500 litros (2) y bebederos de 300 litros (10) y poli tubos de dos pulgadas, a este material estoy seguro que se le va a dar el mejor uso», dijo en un acto público.

Agregó que el Gobierno nacional tiene un compromiso con las Naciones Unidas para incidir en las políticas de reducción de riesgos de desastre y que esa tarea debe empezar en las comunidades, alcaldías, gobernaciones hasta el Gobierno nacional.

«Estamos siempre enfrentando constantemente durante el año sequias, granizadas, nevadas, y este tipo de eventos que perjudican y afectan al desarrollo local de las comunidades, por eso la gran responsabilidad de los municipios es poder atender rápidamente y hacer la gestión para poder atender a las familias damnificadas», agregó.

Cabrera destacó que todos los insumos que se entregan son adquiridos con recursos propios del Tesoro General del Estado.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas