MAS utiliza a Policía en cierre de campaña en Santa Cruz

11

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizó ayer a un numeroso grupo de funcionarios policiales, carros antimotines y gases lacrimógenos para garantizar que se realice su cierre de campaña política en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hubo aprehendidos y molestia de políticos de frentes opositores que calificaron el accionar como la prueba de que Bolivia está bajo un “régimen dictatorial”.

Mientras el MAS festejaba con baile y música su cierre de campaña en el Cambódromo, en los alrededores hubo disturbios.

A pesar de que la Policía ya había empezado con arrestos desde la tarde, activistas se movilizaron contra el acto oficialista, lo cual derivó en una represión policial con gases y decenas de detenciones.

“Aquí está la Santa Cruz que te quiere, que no ejerce violencia”, decía la presidenta del Senado y candidata a diputada plurinominal, Adriana Salvatierra, mientras sonaban sirenas de vehículos policiales y la Policía disparaba gases lacrimógenos contra civiles que se habían agrupado en protesta por la detención de al menos un centenar de jóvenes en inmediaciones del Cambódromo en horas de la tarde.

Asimismo, en la avenida Mutualista que precede a la avenida G77 donde se encuentra el Cambódromo, se registraban peleas entre seguidores del MAS y civiles que lanzaron objetos y piedras en repudio a la concentración masista.

El Diario.