FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS cierra campaña con ‘marea azul’ en Cochabamba y vaticina victoria electoral

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una ‘marea azul’ de miles y miles de personas acompañó el miércoles el cierre de la campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, que vaticina que esa región dará la victoria al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera en los comicios generales pautados para el 20 octubre.

«Hermanas y hermanos, hace un momento cantamos el Himno a Cochabamba. Cochabamba fue el primero (en la lucha de la independencia) y el 20 de octubre, el domingo, Cochabamba será el primero en las elecciones», vaticinó el presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

Ese evento contó con la presencia de profesionales, académicos, campesinos, transportistas, gremiales, cocaleros, entre otras organizaciones sociales, que colmaron más de cuatro kilómetros de la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.

Morales recordó que el MAS demostró en los últimos 14 años una revolución democrática cultural que demostró que Bolivia tiene «mucho futuro y esperanza».

Dijo que desea continuar con su gestión de gobierno porque tiene un «lindo proyecto rumbo al bicentenario» con miras a potenciar el desarrollo económico del país.

Manifestó que la oferta programática propone entre sus puntos más importantes la industrialización de los recursos naturales y la exportación de alimentos, hidrocarburos y productos derivados, además de energía.

«Por eso hermanas y hermanos, uno de los programas que tenemos rumbo al bicentenario es la sustitución a la importación de algunos productos», enfatizó.

El candidato a senador por el MAS, Hermo Pérez, manifestó que la continuidad del proceso de cambio consolidará la aplicación del programa rumbo al bicentenario.

«En este escenario estamos reafirmando nuestro compromiso con nuestro país, debemos seguir trabajando y garantizar la estabilidad económica, la estabilidad de nuestra situación social porque sólo así podemos garantizar lo que está planificado en la Agenda 2025», agregó.

La candidata a senadora por el MAS, Rocío Molina, pidió a la población que tome una sabia decisión con su voto porque en los comicios generales se decidirá si «queremos seguir adelante con la industrialización, la lucha contra la corrupción y la violencia, dotar a los niños con salud gratuita y educación para todos o queremos volver al pasado».

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas