FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno adjudicará en noviembre construcción de dos plantas petroquímicas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno adjudicará el siguiente mes la construcción de dos plantas petroquímicas; una de metanol y otra de urea-formaldehído, que fortalecerán el complejo industrial de urea y amoniaco instalada en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

«En noviembre vamos a adjudicar dos plantas petroquímicas para el inicio de construcción que es metanol y urea-formaldehído, que van a estar dentro (…) del complejo de fertilizantes», dijo la autoridad en declaraciones a la red Patria Nueva.

De acuerdo con el programa de inversiones de YPFB, la planta de metanol -producto químico utilizado en la fabricación de artículos como adhesivos, plásticos y pinturas- demandará $us 20 millones de inversión.

Por otra parte, el proyecto de urea-formaldehído (resina sintética de alta demanda en el área de construcción) costará $us 16 millones y será complementario a la planta de urea y amoniaco, instalada en el trópico de Cochabamba.

El ministro Sánchez destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 se consolidó la industrialización con la implementación y puesta en marcha de importantes emprendimientos.

«La industrialización (de los recursos naturales, como el gas) es una realidad, hace siete o seis años las plantas separadoras de líquidos (Río Grande en Santa Cruz y Gran Chaco en Tarija) ya están operando», dijo la autoridad.

Agregó que otro de los complejos industriales que está en marcha es la planta de amoniaco y urea, además de la megaplanta de propileno y polipropileno -plásticos duros y blandos-, que será construida en Tarija, con una inversión de más de $us 2.000 millones.

Para la edificación de este último complejo petroquímico, YPFB publicó en agosto la licitación para contratar a la empresa internacional que realice la ingeniería básica, según datos oficiales.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas