FmBolivia
Radio FmBolivia

Felix Patzi espera que el acelerador lineal que se instala en el Hospital de Clínicas funcione desde noviembre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró el miércoles que espera que el acelerador lineal que se instala en el Hospital de Clínicas comience a funcionar a partir de noviembre para atender a los pacientes con cáncer del departamento.

«Se está instalando, esperamos que en noviembre empiece a funcionar», indicó a los periodistas.

Patzi realizó esa declaración luego de que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz lo censuró por su inasistencia a la interpelación en la que debía informar por qué hasta la fecha ese equipo no funciona.

Luego de tres años de espera, el acelerador lineal llegó a La Paz el 21 de diciembre de 2018, y según el gobernador debía ser instalado para empezar a funcionar desde febrero de 2019.

La principal autoridad de La Paz explicó que el retraso en la instalación del equipo obedece a «trámites» y a la falta de reglamentación específica para retirar la fuente de cobalto que, por su de radiación, necesitaba una autorización del Instituto Boliviano de Tecnología en Energía Nuclear (Ibten).

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas