Escuela de negocios para emprendedores8

3

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, microempresarios alteños reciben capacitaciones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de una casa superior de estudios de esta ciudad, mediante clínicas de asesoramiento profesional sobre finanzas y administración.

De acuerdo con los organizadores del evento, esta actividad es una de las primeras que se realizan en la urbe alteña y se diferencia porque es la única con estas características de emprendimiento, debido a que se brinda asesoramiento empresarial de forma integral a todos los dueños de las pequeñas empresas que así lo requieran, con el propósito de lograr su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

En cuanto a los temas que serán prioridad en este trabajo y bajo las líneas de asesoramiento de la clínica de MyPe, esta escuela de negocios desarrolla su trabajo de acuerdo a dos líneas de negocios como son: el Mercadeo, Marketing, Ventas y Logística.

Mientras que en el sector administrativo, se cuenta con temas Financieros y Operativa, Administración, Finanzas y Recursos Humanos, que posibilitará un trabajo y el trato de las personas que tendrán relación con otras similares en este tiempo de emprendimientos.

Los encargados de este tipo de trabajos que se realizan en la urbe alteña, señalaron que este espacio de asesoramiento a microempresarios de esta ciudad y emprendedores, nace fruto del acuerdo entre una universidad privada y la unidad correspondiente en este tipo de trabajos del municipio, donde los estudiantes de esta casa superior de estudios, pueden desarrollar sus competencias profesionales, aplicando lo aprendido y la MyPes alteñas reciben un asesoramiento para lograr un crecimiento y desarrollo empresarial.

“Tras el convenio firmado nosotros trabajamos con el municipio, las prácticas profesionales de nuestros estudiantes, mediante la clínica MyPes y ellos apoyan a los Microempresarios para que se transformen en emprendedores competitivos y lleguen a una mayor cantidad de clientes y generen nuevos mercados, donde capacitamos a los microempresarios en ventas multicanales, promoción y en difusión de sus productos”, explicó Mario Espinoza, director de carrera de esa casa superior de estudios.

Varios fueron los microempresarios que asistieron a esta clínica de capacitación como Julia Montevilla, propietaria de la microempresa Yuly, dedicada a la elaboración de prendas de Alpaca.

“A mí me sirvió de muchos asistir a este tipo de eventos que nos brinda la posibilidad de capacitarnos en muchas otras cosas que hasta la fecha no conocíamos, lo que ahora nos da la posibilidad de seguir progresando en nuestras ventas y la forma de emprendimiento que debemos efectuar para mejorar nuestras ganancias”, dijo Montevilla.

El Diario.