FmBolivia
Radio FmBolivia

El TSE deja en manos de la Policía y las gobernaciones el respeto del auto de buen gobierno

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, aseguró a radio Fides La Paz que el cumplimiento del auto de buen gobierno está en manos de la Policía y de las gobernaciones del país.

“De acuerdo a lo que dice la Ley 018 y la 026 es la Policía que es parte de este proceso quien debe tener al mando la preparación del 20 de octubre”, indicó.

Pero, también aclaró que son las gobernaciones. “Es la Policía y las gobernaciones también, son las gobernaciones de los diferentes departamentos”, acotó.

Las declaraciones las realizó luego de que en víspera el cabildo de Potosí decidió continuar con el paro cívico y no acatar el auto de buen gobierno. Por otro lado, los médicos también decidieron continuar con el paro y el jueves decidirán el futuro de la medida de presión.

De acuerdo a norma son tres días de algunas restricciones que se debe cumplir en el marco de los comicios, desde el viernes hay auto de buen gobierno y se restringen las reuniones sociales y políticas, en esta restricción entran las protestas sociales.

“En el marco de los que es el ejercicio del derecho al pronunciamiento, el Tribunal no va hacer nada por desalojar pero pienso que dado también la norma, es muy clara, en que no está permitido ni concentraciones”, aseveró.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas