FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a árbitro que desnudaba y sacaba fotos a adolescentes

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía detuvo a Juan L.A., de 39 años y árbitro de los Yungas, luego de descubrir que llevaba a su cuarto a menores de edad y les hacía posar desnudas para tomarles fotografías. Asimismo, las intimidaba para que tengan relaciones sexuales con él.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriela Coca, informó que una de las víctimas, de 14 años, fue quien presentó la denuncia formal y luego la Policía lo aprehendió.

El delito se cometió en Coripata, en los Yungas. “Aprovechando su posición de árbitro, les proponía jugar en diferentes equipos de fútbol y entablaba una relación de confianza con las menores. Ellas eran citadas en su cuarto y les tomaba imágenes con contenido sexual para luego amenazarlas con esas fotografías si no tenían relaciones sexuales con él”, informó.

La autoridad policial indicó que luego de aprehender a Juan L. A. los investigadores encontraron en su celular fotografías de siete menores de edad desnudas. “Dentro de su dispositivo se encontraron imágenes de adolescentes de 13 a 17 años quienes se encuentran vulnerables”, señaló la jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

La víctima de 14 años contó a la Policía que ella entabló conversación con el árbitro hace más de un mes. Un día la llevó a su dormitorio para supuestamente hablarle de los equipos de fútbol de la población yungueña, luego la convenció para que se desnudara y que él le saque fotos.

En un segundo encuentro que tuvieron, él le propuso tener relaciones sexuales. En caso de que ella se opusiera él iba a difundir las imágenes por redes sociales. “Aún investigamos desde cuándo operaría esta persona”, señaló la jefa policial.

Personal de la División de Trata y Tráfico de Personas tomó contacto con otra adolescente quien es testigo de las actitudes del aprehendido. “Él árbitro nos ofrecía dinero por nuestra virginidad”, contó la jovencita, según Coca.

La adolescente dijo al árbitro que no estaba preparada, pero él les decía a ella y a otras que ya podían tener contacto sexual con un hombre, de acuerdo con las revelaciones que dieron las afectadas del caso.

El árbitro fue aprehendido, pasó la noche del lunes en celdas policiales y ayer fue trasladado a celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. La Fiscalía lo imputará por el delito de pornografía.

En las próximas horas el acusado estará frente a un juez para que éste determine si se defiende en libertad o dentro de un recinto carcelario, mientras dura la investigación.

Omar Valdez, el abogado del acusado, dijo que espera que la investigación de ambas instituciones sea objetiva para encontrar la verdad de los hechos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas