FmBolivia
Radio FmBolivia

Corea garantiza crédito de $us 78 millones para la segunda fase de hospital de tercer nivel en Oruro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Kim Hak-Jae, confirmó el miércoles el crédito de su país de 78 millones de dólares para la ejecución de la segunda fase de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Oruro.

«Para la segunda fase del hospital de tercer nivel, con la participación de Eximbank de Corea, nosotros prestamos unos 78 millones de dólares a una taza baja de interés de 0,15 por ciento y con el fondo del departamento de Oruro, podremos concretar este proyecto», dijo en una conferencia de prensa.

El diplomático expresó su satisfacción porque su Gobierno contribuye a mejorar el servicio de salud para la población de Oruro.

«Nosotros ya hemos ejecutado el hospital Oruro-Corea, y antes de estar aquí hice una inspección y veo que funciona bien», afirmó.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al embajador de Corea por el apoyo en proyectos de salud como la primera fase del hospital de tercer nivel Oruro-Corea, con 16 millones de dólares; el programa de fortalecimiento de salud, con 9 millones de dólares; y el crédito para la segunda fase del hospital de tercer nivel.

«Ahora viene lo más importante la segunda fase del hospital de tercer nivel, con un costo de 105 millones de dólares, de los cuales 78 millones es crédito de Corea y (…), la Gobernación aportará la contraparte de 28 millones de dólares», detalló.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas