FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo define si Isaac Fernández va o no a comisión de ética

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz definirá hoy si el caso del legislador Isaac Fernández pasará o no a la comisión de ética. El proceso surgió porque la funcionaria Mayra R.L. presentó una denuncia que refiere que fue agredida de forma verbal y física por la esposa de la autoridad edil en instalaciones de la comuna.

“La directiva del Concejo admitió la denuncia de la exfuncionaria y por esta razón mañana (hoy) se tocará el tema en el pleno del Concejo. Se analizará si corresponde remitir el caso a la comisión de ética para su tratamiento e investigación”, declaró el vicepresidente de la entidad, Mario Condori.

El directivo dijo que se consideró que la exfuncionaria tenía cinco días de impedimento de acuerdo al certificado de un médico forense. Indicó que presentó además la baja médica de la CNS por cinco días y alegó que fue destituida de su cargo.

Según la denuncia de Mayra R., el ataque se registró el pasado 30 de septiembre por la noche y fuera del horario laboral. “Se me instruyó ingresar de forma directa al despacho del concejal Fernández, donde en total indefensión y vulneración fui agredida verbal y físicamente por parte de la citada señora (Marcela G. V., esposa del legislador) en presencia de dicha autoridad edil”, detalla la nota.

El Concejal informó, escuetamente, que todos los descargos los presentará ante las autoridades correspondientes.

La denuncia también fue presentada ante el Ministerio Público, que citó a la esposa del legislador. “Sortearemos al investigador para que siga este caso”, declaró el pasado viernes el fiscal Miguel Aramayo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas