FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza inspección en hornos por Todos Santos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia Municipal comenzó el control en hornos de panificación con una inspección efectuada ayer; con el objetivo de asegurar condiciones higiénicas para la producción de pan en Todos Santos porque en varios negocios se encontraron anormalidades, según el intendente Arturo Cejas.

Este inicio de control de los hornos de panificación dio lugar a la verificación de muchas anormalidades, tanto en las mismas herramientas que se utilizan para la elaboración de estos productos los cuales se encontraban deteriorados en muchos de los casos como las canastas, latas y la misma manipulación que debe ser mejorada, según las autoridades ediles.

De la misma forma deberá ser mejorada, como todos los años, la infraestructura del negocio, como en el pintado de las paredes, le mejoramiento de todos los utensilios que tienen que ver con la fabricación del pan para los días de Todos Santos, con la finalidad de que el usuario pueda tener todas las facilidades en la parte higiénica y garantías de salubridad por sobre todo.

Las autoridades de la Intendencia Municipal de El Alto advirtieron que este trabajo de control será de manera permanente antes y durante los días de Todos Santos, debido a la afluencia de personas que acuden a estos hornos de panificación para realizar todo tipo de masitas y especialmente el pan especial de estas fechas.

Como una primera inspección que se realizó en hornos de diferentes zonas de la urbe alteña, se ha podido establecer mucha falta de higiene, por lo que esta primera salida de control fue de advertencia a los dueños de dichos negocios para que mejoren en estos aspectos, para que luego de este anuncio y en caso de persistir las mismas, se procederá a la sanción y posterior a clausura en casos de extremos.

Una vez que se emita la lista de precios para el horneo de las diferentes masitas, en coordinación con la Federación de Panificadores de la urbe alteña, de la misma forma los controles serán de manera continua y rigurosa, con el objetivo de que la población que acuda a estas panaderías puedan tener la garantía de pagar el precio establecido de acuerdo a normas y que no sea objeto de la alteración de los mismos.

Según ambas instancias, adelantaron que en las próximas horas podrán darse a conocer la lista de precios para la elaboración de las diferentes masitas por los días de Todos Santos, documento que como todos los años deberán ser expuesto en un lugar visible de estos negocio, con la finalidad de que los clientes puedan tener claro de los montos que tiene que cancelar por el horneo por quintal, medio quintal y por arroba, más las diferente masitas por latas.

Otra de las instancias con las que se deberá coordinar el buen funcionamiento de estos negocios durante los días de elaboración del pan de Todos Santos, es el Senasag, instancia que tiene la tuición de controla la procedencia de la harina, producto que deberá estar debidamente autorizada y con el Registro Sanitario correspondiente, además la fecha de vencimiento de este producto.

En este tema se adelantó que las autoridades de esta instancia de salud que serán minuciosos en el control, debido a que en estas fechas muchos son los comerciantes inescrupulosos que internan de contrabando harina de baja calidad que no siempre está autorizada por Senasag, las mismas que serán decomisadas tanto en los mismo hornos y las diferentes tiendas de comercio que se suelen exponer para su venta.

Por otro lado, los precios por quintal de esta materia prima para la elaboración de pan para los días de Todos Santos serán publicados de algunos productos ya conocidos, con la finalidad de que no se cometan especulaciones ni la elevación de los precios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas