Carlos Mesa cierra campaña con bailes, promesas, a “pecho descubierto”

10

“Aquí estamos, a pecho descubierto, para ganar las elecciones del 20 de octubre”, afirmó ayer el candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en el cierre de campaña en La Paz, que se dio entre bailes (con grupos de cumbia) y promesas. Recordó a sus candidatos que ocuparán sus puestos gracias al pueblo y que “deben trabajar para el pueblo”.

Mesa resaltó que todos son iguales y nadie es más que nadie. “Estamos prácticamente arriba de un podio, (pero) es solamente una circunstancia. No estamos arriba del pueblo, porque no somos más que ellos, ni ustedes menos, porque han sido escogidos para representar su voto”, dijo Mesa en su discurso.

La tarde-noche de ayer en la urbe paceña se desarrolló el cierre de la campaña de CC en la plaza San Francisco. El evento se inició a las 19:00. La aglomeración de simpatizantes fue tal que cerraron el carril de bajada de la Pérez Velasco, desde el mercado Lanza hasta la calle Sagárnaga.
Carlos Mesa, sobre el escenario junto a los otros candidatos.
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

Mesa resaltó que los candidatos a senadores, senadoras, diputados y diputadas son la máxima representación del departamento y, como tales, tendrán la labor de trabajar por el bien de los paceños. “Esa renovación que viene de aquí, de la base, de ustedes, esa renovación está expresada aquí”, dijo el candidato, en referencia a los jóvenes que son la mayoría de su militancia.

“Aquí estamos para defender la democracia. Aquí estamos para construir democracia. Aquí estamos para ganar las elecciones y las vamos a ganar con toda la fuerza que tiene el espíritu democrático de Bolivia”, sostuvo.

El discurso de Carlos Mesa tuvo como eje la unión de los bolivianos para vencer en los comicios. Insistió en que todos son iguales y que son parte de una comunidad. “Una comunidad que está unida (…), que tiene el equipo humano que conforma la totalidad de su fuerza para ganar la democracia, para conquistar el futuro, porque tenemos el derecho de soñar e imaginar un país mejor”, afirmó el candidato de Comunidad Ciudadana.

Hoy es el último día para que los partidos políticos realicen su campaña electoral. Comunidad Ciudadana clausurará su cierre de campaña hoy en la ciudad de Santa Cruz, al igual que el frente Bolivia Dice No, que lo hará también en esa ciudad.

El Movimiento Al Socialismo tiene previsto cerrar su campaña hoy en el distribuidor de la Ceja de la ciudad de El Alto.

Cierre de campaña de BDN en la Llajta

El binomio del frente político Bolivia Dice No (BDN), compuesto por los candidatos Óscar Ortiz y Shirley Franco, encabezó ayer el cierre de campaña de ese frente político en un salón de la ciudad de Cochabamba.

En su discurso Ortiz manifestó que votar por la alianza por el 21 F significa ponerle un alto a la corrupción que se lleva cada año millones de dólares en el país.

BDN en Tarija se despide con un NO

Los candidatos por la agrupación política Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y Shirley Franco, cerraron la campaña proselitista en Tarija de forma “distinta”, reportó el portal de El País.

El evento se desarrolló con una caravana que partió desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza hasta el Parque Temático. Allí, los militantes formaron la palabra NO, símbolo de su campaña.

PDC cierra campaña en Cochabamba

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, cerró su campaña electoral en Cochabamba junto a militantes y simpatizantes que se concentraron a los pies de las heroínas de la Coronilla.

Según las últimas encuestas de intención de voto, el candidato Chi aparece como tercero en Cochabamba, luego de Evo Morales del MAS y Carlos Mesa de CC.

Chi cierra campaña con prédica en Beni

En medio de oraciones, cánticos y alabanzas a Dios, ante una masiva concentración, el candidato a presidente por el PDC, Chi Hyun Chung, cerró su campaña proselitista en la ciudad de Trinidad el día lunes.

El pastor encabezó una gran caravana y, luego, en el acto central, entonó coros cristianos. “He venido a alabar a Cristo, venimos a alabar al Señor”, exclamó.

Pagina Siete.