Candidata Eva Humérez busca “desarrollo integral” de Pando

15

Tiene 32 años, es pandina y postula con el Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidata uninominal por la circunscripción 62 en el departamento más joven del país: Pando. Su nombre es Eva Humérez y entre sus propuestas para llegar al legislativo está buscar el “desarrollo integral” de la Perla del Acre.

“Sabemos que tenemos un gran desafío por delante, pero contamos con el apoyo de la población y del instrumento político, nos hemos capacitado en muchas áreas para poder responder asertivamente a las necesidades y exigencias de Pando. Vamos a materializar el Proyecto de desarrollo para Pando, vamos a sumar a los diferentes sectores, porque cada uno tiene un rol protagónico desde su propia experiencia y capacidad”, afirmó Humérez.

Esta es su segunda incursión en la política boliviana puesto que actualmente es diputada suplente hasta enero de 2020.

De profesión dentista, asegura que trabajó mucho por el empoderamiento de la mujer logrando generar microempresas en rubros gastronómicos principalmente, más de 2000 mujeres fueron capacitadas y están listas para emprender.

Entre sus propuestas está la conformación de un Comité de desarrollo departamental en el que participen muchas instituciones y pueda generarse una red de gobernanza que facilite el trabajo de las autoridades regionales, a su vez se pueda también generar una visión de desarrollo centrada en los productos amazónicos y sus derivados.

Asimismo plantea enfocar mediante diferentes leyes y reglamentos complementarios para la creación de una marca amazónica que le otorgue valor agregado, no solo a la artesanía y merchandising, sino principalmente a la oferta turística que por el momento se centra en el municipio de Porvenir.

En cuanto a la oferta de juventud, dado que existe una concentración de más de 25.000 habitantes, dicho proyecto de ley contempla la reglamentación de la transversalización de oficios, que ha sido citada de la Ley de la juventud, puesto que al promoverse esta alternativa productiva los jóvenes podrán optar a carreras técnicas en las que planifiquen sus proyectos de vida.

“En Pando nuestra cultura, nuestra gastronomía y artesanía son ricas, son hermosas y ha llegado el momento de reconocerlas a nivel mundial, ha llegado el momento de que Bolivia asuma su rol amazónico, esta es otra de nuestras tareas”, afirmó.

El Diario.