FmBolivia
Radio FmBolivia

Analizan precio de horneo por cada quintal de harina

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Eulogio Chávez, señaló que las negociaciones con el municipio en el precio del horneo del pan, por quintal, de Todos Santos, se encuentran en tratativas, la propuesta del sector es de Bs 160, pero que estarían de acuerdo con Bs 155.

El dirigente señaló que las negociaciones se encuentran todavía en veremos, con el representante edil, el intendente Arturo Cejas, de quien como primera propuesta fue la de mantener el precio de la pasada gestión 2018, de Bs 145, pero que el argumento de los panificadores es la diferencia de los precios no es solamente de este principal producto para la elaboración del pan de Todos Santos, sino de muchos otros ingredientes que se utilizan para su elaboración.

“Lo que nosotros quisiéramos que la población nos entienda es que en un año muchos de los precios de los productos, ha subido y no es así solo la harina, por eso es que estamos con esta posición de los Bs 160, pero también sabemos que nos encontramos en una crisis económica, por eso estamos llanos a seguir negociando, con las autoridades, porque quisiéramos llegar a un consenso cuanto antes, porque ya se acerca la época de inicio de la elaboración del pan de Todos Santos”, dijo el ejecutivo de los panificadores de El Alto, Eulogio Chávez.

Sin embargo, el dirigente advirtió que una vez que se cuente con el precio del horneo del pan por quintal pueda conocerse, de manera oficial, los más de 700 hornos, que funcionan para estas fechas en la urbe alteña deberán fijar sus precios en lugares muy visibles para que la ciudadanía pueda basarse en estos montos autorizados por el municipio en coordinación con la dirigencia de los panificadores.

Las negociaciones entre el municipio y los representantes de los panificadores, tuvo un balance entre Bs 155 pedido por parte de los trabajadores de este producto, pero el municipio mediante la Intendencia Municipal tuvo la posición de Bs 150.

A pesar de estas negociaciones a las que se han llegado, los precios oficiales de la elaboración de este producto de las fiestas de Todos Santos deberá ser conocida a partir de hoy en todos los hornos de la urbe alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas