FmBolivia
Radio FmBolivia

Alanoca condena actos vandálicos promovidos por la oposición y exhorta a votar en paz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, condenó el miércoles los actos vandálicos promovidos por la oposición en la ciudad de Potosí y Santa Cruz, en los cierres de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), y exhortó a los bolivianos a mantener su vocación democrática para ejercer su voto de manera pacífica, al margen de las diferencias ideológicas y políticas.

«En estos eventos democráticos, como va a ser el día de la votación el próximo 20 de octubre, tenemos que ejercer nuestra decisión democrática en paz, al margen de las diferencias ideológicas y políticas», indicó citada en un boletín de prensa de su despacho.

El sábado, se registraron hechos violentos en la ciudad de Potosí, donde grupos de choque del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín al frente opositor Comunidad Ciudadana (CC), arremetieron contra simpatizantes del MAS, en el acto de cierre de campaña.

Ayer, los hechos de violencia también se registraron en la ciudad de Santa Cruz cuando grupos de jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista y otros afines a la oposición, pretendieron generar conflictos en el cierre de campaña del oficialismo.

Alanoca condenó toda violencia y discriminación que se registraron en los últimos días en los cierres de campaña y se solidarizó con los agredidos y con el policía quien fue sometido por algunos opositores.

«La oposición ha demostrado que no tiene un liderazgo, que no tiene una propuesta y lo único que ha hecho es alimentar la cultura del odio y el «antimasismo» con todo su trabajo en redes sociales, con una serie actuaciones y activaciones de violencia en las calles, todo apunta a eso», aseveró.

La autoridad, además, manifestó que la democracia no quiere un país en confrontación quiere una Bolivia con desarrollo y estabilidad.

«La única manera de hacer prevalecer el derecho democrático es asistiendo pacífica y respetuosamente, a las urnas», recalcó.

Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas