Intensas lluvias desnudan problemas de drenaje de la población de Palos Blancos

3
La gente se dio modos para abrir los canales (Foto: Rolando Cruz)
La gente se dio modos para abrir los canales (Foto: Rolando Cruz)

Palos Blancos, 16 oct (YN).- Las intensas lluvias caídas desde el último fin de semana en el Norte de La Paz han mostrado los problemas de drenaje que tiene el centro poblado de Palos Blancos. Quienes viven en los barrios de San Antonio, Curichal, Villa Esperanza, 6 de Agosto y Progreso han sido los más afectados por las precipitaciones.

El subalcalde Oscar Bolaños explicó que los canales de drenaje de las avenidas principales de la población han sido ampliamente rebasados por las cantidades de agua y los desechos que han sido arrastrados por las torrenciales lluvias.

Los vecinos han expresado su preocupación porque la acumulación de agua y lodo está generando humedad, que pone en riesgo los cimientos de sus viviendas. La autoridad municipal prometió que la maquinaria de la alcaldía será desplazada a los barrios afectados para limpiar calles y abrir torrenteras.

Pero las lluvias no sólo afectaron las viviendas del centro poblado. Plantaciones de cítricos, plátanos y coco también han resultado inundadas. Asimismo, la precipitación pluvial provocó cortes en el fluido eléctrico y en el servicio de comunicación de Entel.

Por J. Rolando Cruz Quisbert.

DSC02188
DSC02193DSC02190