FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Excesivas lluvias provocan pérdidas a los productores de mango de Irupana

La Plazuela aún produce el mejor mango yungueño
La Plazuela aún produce el mejor mango yungueño

Irupana, 16 oct (YN).- Las excesivas precipitaciones pluviales caídas este año en la región yungueña han pasado dura factura a los productores de mango del municipio de Irupana. La producción de este fruto ha caído de forma considerable en la presente gestión, según informó el dirigente Henry Gutiérrez.

La producción de mangos del municipio de Irupana está concentrada, principalmente, en el sector de La Plazuela. Es evidente que el área de cultivo ha caído en los últimos años debido al crecimiento de la producción de coca. Sin embargo, esta zona preserva las huertas de esta fruta.

Gutiérrez explicó que las precipitaciones pluviales han caído en la época de floración, lo cual ha perjudicado de forma considerable al proceso productivo. El fenómeno se ha traducido este año en una caída de los niveles de producción.

El dirigente informó que han tomado contacto con el Proyecto Alianzas Rurales II (PAR II), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el objetivo de recibir apoyo técnico y financiero para mejorar la producción frutícola de la zona.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más