Soledad Chapetón sale de instancias policiales y reta a Eva Copa: “Si quiere mejorar mi gestión, que haga más de 10 ‘Jach’a Obras’”

Tras recibir detención domiciliaria, la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, salió este viernes de intancias policiales y mandó un reto a Eva Copa, actual burgomaestre de la urbe alteña: hacer más de 10 “Jach’a Obras” para mejorar su gestión.

“Que (Eva Copa) no instruya inventar pruebas, si quiere ser mejor que mi gestión que haga más de 10 Jach’a Obras, más de mil obras al año”, desafió Chapetón.

La exalcaldesa de El Alto fue aprehendida la tarde del miércoles, con su bebé en brazos. Chapetón fue denunciada por un presunto daño económico de tres millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no fueron concluidas en el drenaje pluvial de la Av. Juan Pablo II.

Así, tras su audiencia de medidas cautelares, la justicia dictaminó que la exalcaldesa cumpla detención domiciliaria, puesto que es mamá lactante.

Chapetón, en ese sentido, aseguró este viernes que es procesada por procesos administrativos y no así por temas de corrupción.

Afirmó que asistió a todas las citaciones que las autoridades realizaron en el transcurso de la investigación y comprometió cuadyuvar en la investigación.

“Creo que este es un momento complicado para nosotros en lo personal porque necesitamos que no se pueda inventar pruebas. No se puede hablar de corrupción, vamos a coadyuvar con la investigación (…) He hecho más de mil obras y eso no van poder quitar”, aseveró.

Con esta, ya son dos las detenciones domiciliarias que Chapetón tiene en su contra. El martes, en otro proceso, la justicia ya había dictaminado su detención domiciliaria acusada de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes porque, cuando fungía como Alcaldesa de El Alto, comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA), hecho que según la actual comuna alteña provocó un desajuste financiero en la nueva gestión.

Ambos procesos fueron instaurados por la actual administración de la Alcaldía de El Alto, a la cabeza de la burgomestre Eva Copa.

Además, también tendría otra denuncia en su contra por el mal manejo de los recursos del Sistema Universal de Salud (SUS).
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más