Jeanine Añez a OEA: No olviden a los “presos políticos”

La expresidenta Jeanine Añez envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que no se olviden de los presos políticos en Bolivia y de otras naciones del mundo.

“Llamo su atención y, a través suyo, a los gobiernos y las instituciones democráticas del continente. Señor Almagro, para que los presos políticos de Bolivia y del continente no sean olvidados”, señala parte de la misiva que escribió Añez el 13 de septiembre y que la remitió con la delegación de la Red de Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que viajó a Washington, en Estados Unidos, para participar en las reuniones previas a la asamblea anual de la OEA.

“La prisión política que sufro desde el 13 de marzo de 2021, debería llamar la atención y la preocupación de la OEA, sus organizaciones políticas, sus instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos”, demanda la exmandataria.

En la misiva, observa que Bolivia sea el primer país de América en privar de libertad a una expresidenta acusada por terrorismo, cuando sus actos y la esencia de su mandato surgieron de la sucesión constitucional de 2019 por la renuncia, el abandono del país y de sus funciones de las autoridades de Gobierno, en ese entonces Evo Morales y Álvaro García Linera.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más