FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hay tres parques nacionales bajo fuego en el oriente

Los incendios forestales en Santa Cruz afectan a los parques nacionales Noel Kempff Mercado, en el municipio San Ignacio de Velasco, un área protegida en San Matías y el parque de Sararenda, en Camiri. Mientras que en Yacuiba, Tarija, hay 500 familias a punto de quedar sin agua por las quemas.

El reporte de la Gobernación cruceña dio cuenta ayer que 15 incendios forestales afectan a siete municipios. Los más damnificados son San Ignacio de Velasco, que tiene tres grandes quemas en San Vicente, Mercedes y el Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

En San Matías el fuego arrecia en alrededores de la comunidad Santo Corazón, dentro del área protegida del Área Natural de Manejo Integrado San Matías y en Camiri, la serranía del área protegida Sararenda aún arde.

Los otros municipios afectados son Concepción, que tiene quemas en Santa Mónica, Arboleda y Candelaria; Roboré, que sufre incendios en Santiago de Chiquitos, Quitunuquiña, Tobite y Ramada; Urubichá, que tiene problema de quemas en la comunidad Primavera y San Rafael, donde hay incendios en los sectores de Miraflores y Surutú.

La superficie quemada en todo el departamento está por encima de las 250 mil hectáreas. En los últimos días, 54 bomberos forestales de La Paz, Cochabamba y Tarija llegaron a Santa Cruz para ayudar a apagar las llamas. La Gobernación confirmó que fueron enviados a Urubichá, San Rafael y Roboré.

Afectados en Yacuiba

Unas 500 familias que viven a los pies del Parque Nacional Aguaragüe corren riesgo de quedarse sin agua a raíz de los incendios forestales en Yacuiba.

“El fuego destruyó nuestros tanques de agua, ahora está dañando también las vertientes. Somos 500 familias que estamos a punto de quedarnos sin agua”, sostuvo un dirigente local.

Se espera que hoy comience a operar el helicóptero bambi bucket que llegó a Yacuiba y que puede trasladar 5.000 litros de agua para echarlas desde el aire.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más