FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno cede e invita a una reunión a los ponchos rojos de Achacachi para recuperar el respaldo

El Gobierno cedió en la pugna que mantiene con los ponchos rojos de Achacachi e invitó a su comité ejecutivo a una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el propio Presidente del Estado, Luis Arce Catacora. La misiva fue recibida por el ejecutivo, Mirko Ruddy Condori Poma.

“Tengo a bien invitar a usted, y a través suya a los hermanos de su Comité Ejecutivo, a una reunión que se sostendrá el día sábado 01 de octubre de 2022, a horas 09:00 en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con el hermano Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, para tratar temas referidos al desarrollo económico y social de la Provincia Omasuyos”, señala el párrafo principal de la misiva que tiene fecha del 14 de septiembre.

La carta que recibió Condori lleva la firma de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el sello de recibido de parte del destinatario.

El 17 de agosto se realizó el ampliado de los campesinos en la región de Achacachi donde los dirigentes leyeron las conclusiones en las que reclamaron al Gobierno la falta de proyectos grandes en La Paz y recriminaron que no tienen el mismo trato con otras regiones del país como Santa Cruz o el Trópico de Cochabamba. El protagonista de ese reclamo fue Ruddy Condori, quien advirtió que quitarían el apoyo al Gobierno si no recibían la misma atención.

Después de la conminatoria de los campesinos, el Gobierno decidió buscar otro grupo de apoyo y el 23 de agosto se reunió con un grupo liderado por un exdirigente expulsado de los ponchos rojos y que pertenece a la misma provincia, pero a la población lacustre de Huatajata.

“Nos reunimos con los ponchos rojos”, había escrito el Jefe de Estado sobre ese encuentro en su cuenta de Twitter.

El conflicto subió de tono cuando otro grupo de campesinos, esta vez de la provincia Ingavi, revelaron que fueron maltratados por el propio Luis Arce porque supuestamente les dijo que la doble vía carretera Río Seco-Desaguadero no se construiría como estaba acordado. Ese tema aún está pendiente.
ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más