Dan atención gratis para dolencias

El Hospital del Norte de El Alto atiende de manera gratuita a pacientes con dolencias de la columna hasta el próximo jueves 22 de septiembre, informó el responsable de Traumatología, Miguel Choque.

“Estamos con una campaña de atención totalmente gratuita a problemas de la columna vertebral, como fracturas, hernias de disco, compresiones radiculares, luxaciones y deformaciones de la columna vertebral, como escoliosis y sifosis”, explicó Choque, según ABI.

Como parte de la campaña, los pacientes que requieran radiografías, tomografías, resonancia magnética y laboratorios podrán acceder a todos esos estudios de manera gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS).

La población puede acudir a recibir la atención con la campaña de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 14:00. El hospital se encuentra ubicado en la avenida Juan Pablo II, en la zona de Río Seco de la urbe alteña.

Los pacientes sólo deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad.

El dolor de espalda y otras dolencias en la columna son cada vez más frecuentes entre las personas por la vida sedentaria, mala postura y sobrepeso.

De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 80% de la población mundial sufre dolores de espalda o cuello, a lo largo de períodos relativamente extensos en su vida y la mitad de la población activa sufre dolor de espalda o cervical al menos una vez al año.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más