FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos de Lomas de Achumani piden mejoramiento de calles

Decenas de pobladores de la zona Lomas de Achumani, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, consideran que el sector fue abandonado por las autoridades encargadas del mantenimiento de calles y aceras, ya que el estado de éstas es de total descuido.

Los reiterados reclamos que se hizo desde la anterior gestión municipal no tuvieron respuesta con la reparación y mejores obras para el barrio, afirmaron los vecinos.
PUBLICIDAD

Afirman que el anterior Gobierno Municipal de La Paz (gestión de Luis Revilla) no trabajó en beneficio del sector a pesar del compromiso hecho en varias ocasiones, de solucionar los diferentes problemas que afronta el barrio.

Los conductores públicos y particulares se quejan porque deben transitar a muy baja velocidad para no deteriorar el motorizado, porque la mayoría de las calles están en mal estado con baches e inesperados desniveles en las vías
PUBLICIDAD

Se puede evidenciar que sus calles tienen diversas deficiencias, desde precariedad en el empedrado y en los tramos que tienen asfalto, sectores que permanecen durante años sin aceras, basura en vías y algunos lugares baldíos, que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

Al respecto, el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila Pinto, que tras haber sido posesionado por el alcalde Iván Arias, en el mes de mayo, se comprometió a trabajar con todos los vecinos de la zona Sur, afirmó que por el momento prioriza otras obras en beneficio del sector y que en adelante sería posible un encuentro para conocer las demandas de la zona.

Sin embargo, existen proyectos del arreglo de algunas vías del sector mediante convenios con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) que firmaron con la junta vecinal.

Mientras tanto, los pobladores de ese barrio de la zona Sur mantienen la esperanza en el mejoramiento y conseguir la atención de las autoridades nacionales y municipales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más