FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube a siete la cifra de fallecidos por covid en el asilo La Sagrada Familia

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Siete adultos mayores fallecieron a causa del coronavirus en el asilo Sagrada Familia, en la ciudad de Oruro, luego de haber llevado a cabo una fiesta por el día del adulto mayor.

Desde aquel día del festejo, al menos un 80% de los asilados y personal de atención fueron afectados a causa de la enfermedad, según un reporte de Unitel.

“En realidad son siete pacientes internados que han fallecido. Actualmente tenemos cinco pacientes delicados, de los cuales cuatro están intubados; tenemos 10 internados y 21 que están con una evolución estacionaria (de la enfermedad); no están mejorando, tampoco empeorando”, dijo el director del asilo, Israel Ramírez.

La edad promedio de los afectados es de 85 años, según el encargado del establecimiento de retiro.

“La edad promedio está entre los 85 años, la edad menor es de 75 años y la edad mayor está entre los 95 años; este es el rango de edad en el que se está manejando a los pacientes”, recalcó el director del geriátrico.

La fiesta se llevó a cabo por el Día de Adulto Mayor, el 27 de agosto. Grande fue la sorpresa en el establecimiento, cuando 77 personas fueron contagiadas por la enfermedad: 45 varones y 32 mujeres

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas