En el norte de Potosí dan su respaldo a la caravana

Indígenas del norte del departamento de Potosí expresaron su apoyo y solidaridad con los integrantes de la marcha indígena del oriente, informó radio Fides. La caravana cumple hoy el día 23 de su recorrido hacia Santa Cruz.

“Como nortepotosinos, nosotros siempre entre departamentos, entre organizaciones nos respetamos y en ese sentido nosotros siempre en cada departamento (consideramos que) nuestros hermanos de diferentes organizaciones tienen que ser respetados y todo su territorio, porque realmente hay algunos hermanos que están avasallados y es eso jamás vamos a permitir”, sostuvo José Flores, representante del grupo denominado “Ayllus Guerreros del Norte”.

Flores sostuvo que la tierra y territorio de los pueblos indígenas deben ser respetados, rechazó, además, que la marcha indígena tenga tintes políticos.

Por otro lado, la diputada de Comunidad Ciudadana Toribia Lero, presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad, anunció la pasada jornada que buscan conformar una misión para ir al encuentro de la caravana indígena.

“Lo que queremos conformar es una misión especial para ir a un encuentro con la marcha indígena, para ver en qué situación se encuentran los hermanos”, aseguró Lero.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más