FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente indígena: No esperamos nada de la movilización afín a Camacho

El dirigente de la subcentral Sécure Tipnis, Carlos Fabricano, aseguró este jueves que las bases indígenas no esperan nada de la movilización afín al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, que se dirige a ese departamento, porque no los representa.

“Nosotros no esperamos nada, porque tenemos avances en las mesas de trabajo que se van a presentar al Gobierno nacional”, indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

La movilización indígena pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre para ser recibida por Camacho. Hoy se cumplen dos semanas y nueve días desde su partida desde Beni. Los integrantes no cuentan con un pliego petitorio y rechazan las convocatorias al diálogo del Gobierno.

“Nosotros hacemos conocer al pueblo boliviano que, como base, necesitamos desarrollo y proyectos que generen recursos económicos y no así buscar intereses personales, tal como ellos (movilización indígena) lo están haciendo”, cuestionó.

“Así como ellos nos dicen, son afines a la oposición a la cabeza de Fernando Camacho (sic)”, acotó.

El martes, el presidente Luis Arce se reunió con las cinco regionales de los pueblos indígenas de Beni que presentaron sus demandas de desarrollo para ser atendidas por el Gobierno.
Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más