FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diprove de El Alto recupera tres motocicletas robadas

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, logró recuperar tres motocicletas que estaban siendo comercializadas en diferentes ferias de esta urbe y mediante redes sociales, según la autoridad policial, coronel Mario Flores.

Durante un operativo realizado por los efectivos de dicha instancia policial, en una primera etapa de la investigación se logró dar con un taller mecánico clandestino donde se encontró una de las motocicletas robadas, además de autopartes de dudosa procedencia.
PUBLICIDAD

Según el coronel Flores, esta motocicleta marca Honda estaba siendo ofrecida mediante las redes sociales a un precio de Bs 12.000, siendo que su precio legal era de por lo menos de 5 a 7 mil dólares, en el mismo lugar se logró dar con el paradero de las otras dos motocicletas también robadas, todas con sus matrículas y herramientas correspondientes.

“Esta primera motocicleta que fue robada el 25 de agosto en la plaza de San Francisco de La Paz, fue ofrecida mediante las redes sociales y vendida en la población de Achacachi, mientras que un segundo vehículo también ofrecido en una de las ferias de la zona de Huayna Potosí de El Alto, y la última en el cruce de Villa Adela”, explicó la autoridad policial.
PUBLICIDAD

Producto de esta serie de robos que sucedieron entre los meses de agosto y septiembre en este año, las investigaciones en torno a la posibilidad de que existan otros, según el coronel Flores, se encuentran tras la pista de talleres clandestinos que podrían estar operando en complicidad de los antisociales.

Por otro lado, con la finalidad de no ser descubiertos, también se tiene la posibilidad de que en otros casos los autores de estos robos venden por partes en ferias como 16 de Julio y otras, pero que las averiguaciones podrán dar con estas posibilidades que se manejan.

De esta forma, las autoridades de Diprove, exhortaron a las personas que hayan sufrido el robo de su motocicleta, puedan apersonarse a las oficinas de esta unidad policial para llegar hasta los talleres clandestinos y reconocer sus vehículos que les fueron robados.

“En estos casos una vez que tengamos la denuncia de robo, lo que hacemos es verificar que estas autopartes son parte de las motocicletas robadas y además que los afectados puedan demostrar que sufrieron este tipo de acciones delincuenciales y de acuerdo con la corroboración podamos devolverles”, explicó la autoridad de Diprove.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más