FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Camacho: «No voy a huir, voy a declarar»

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, uno de los principales acusados por el caso “golpe de Estado”, afirmó ayer que no huirá y acudirá a la Fiscalía cuando lo convoquen a declarar.

“Nosotros no vamos a huir, vamos a ir a declarar. No vamos a guardar silencio. Vamos a ir a decir la verdad (…). No vamos a escapar ni nos vamos a esconder. Creemos que el pueblo boliviano merece que quienes estuvimos en la lucha más grande de la historia de nuestro país podamos ir a sentar en un expediente de lo que vivimos los cruceños y los bolivianos”, expresó Camacho ante la prensa.

Asimismo, indicó que si el Gobierno da la “instrucción” de que lo detengan, “será un honor” ir a prisión por el pueblo, la libertad y la democracia. “Estamos acá y siempre vamos a poner la cara”, remarcó Camacho.

El abogado Eusebio Vera, que asume la defensa de exjefes militares, como Gonzalo Terceros y Gonzalo Jarjury, insistió, mediante memorial, que la Fiscalía convoque al excívico y actual gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y a su padre, José Luis Camacho, así como a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

La pasada semana, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sostuvo que convocar al gobernador Camacho dependerá de la comisión de fiscales que investiga el denominado caso “golpe de Estado”.

La denuncia por el caso “golpe de Estado” fue interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty en noviembre de 2020. La Fiscalía admitió la denuncia el 4 de diciembre de 2020.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más