Alcaldesa Eva Copa entregó bienes inmuebles a Policía

Con el objetivo de una mejor atención a la población, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó el derecho propietario de tres bienes inmuebles a la Policía Boliviana, ubicados en diferentes distritos municipales.

De acuerdo con la información de la primera autoridad alteña, se entregó los títulos de dichos inmuebles de forma gratuita en favor de la institución del orden, los cuales beneficiarán a las diferentes instancias policiales en temas de seguridad ciudadana y una mejor atención a la población.
PUBLICIDAD

“Como autoridades del municipio de esta ciudad conocemos las necesidades que tiene la Policía al margen de la falta de personal, la parte de la infraestructura también es importante, para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía, es por eso que se ha tomado la decisión de transferir estos inmuebles en favor de la institución del orden de forma gratuita”, explicó la alcaldesa Copa.

Los terrenos que pasaron a ser de propiedad de la Policía serán para las diferentes divisiones como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que tiene una superficie de 400 metros cuadrados el cual se encuentra en la Urbanización Paraíso del Distrito 3, otro título de propiedad en beneficio del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) en la avenida Juan Pablo II del Distrito 6 y una tercera en la zona Santa Rosa del Distrito 1, para la construcción de una Estación Policial Integral (EPI).
PUBLICIDAD

La alcaldesa Copa al recordar los hechos de violencia ocurridos el año 2019, en este caso de la ciudad de El Alto, exhortó a la población cuidar estos predios, porque su inversión en la construcción de la infraestructura significará un presupuesto que sale de los ingresos que tiene la institución y la misma ciudadanía.

“Lo que debemos entender como habitantes es que todos estos bienes son del pueblo y no podemos destruirlos, porque luego es muy difícil volvernos a construir por el tema económico, además son infraestructuras que son de mucha utilidad para cada uno de nosotros, por eso exhorto a todos los alteños a asumir esta responsabilidad”, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, las autoridades policiales que asistieron a este acto de entrega de predios agradecieron a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y convocaron a la población a trabajar de forma conjunta en contra de la delincuencia para lo cual uno de los temas importantes es contar con una infraestructura adecuada.

“Necesitamos de terrenos de lugares donde la Policía pueda trabajar por su país, en este caso por la población de la ciudad de El Alto y en ese tema debemos estar todos juntos y es necesario además para poder enfrentar la lucha contra la delincuencia”, indicó el subcomandante departamental de la policía, coronel José Luis Cuevas.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más