FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana decomisa quince vehículos indocumentados

Durante un operativo realizado por el personal de la Aduana Nacional se decomisaron 15 vehículos indocumentados que posiblemente habrían ingresado al país por vía contrabando, los que se encontraban en diferentes garajes de la urbe alteña, según el gerente regional, Jorge Bildoso.

Los operativos de control que se iniciaron hace más de una semana, a la fecha dieron con este resultado en aquellos puntos de inspección momentánea, además se logró entrar en cuatro domicilios en la urbe alteña en barrios del Distrito 8 como Juntu Uma, Senkata y 18 de Diciembre.
PUBLICIDAD

“Luego de estas labores de interdicción, el martes hemos tenido un allanamiento múltiple en cuatro domicilios del Distrito 8, todo este trabajo con la participación del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, producto del cual se decomisó esta cantidad de motorizados de contrabando”, explicó el funcionario.

Bildoso detalló también que 13 vehículos son pequeños, entre automóviles y vagonetas, un camión F12 y una motocicleta scooter. También se encontró 23 llantas a medio uso, mercancía que tiene un peso aproximado de 27,5 toneladas y un valor de 1.700.000 bolivianos.
PUBLICIDAD

Según las investigaciones efectuadas en coordinación con todas las fuerzas que participaron en estos operativos, todos estos motorizados habrían ingresado al país de forma clandestina o de contrabando, para lo cual los autores de este ilícito utilizaron puntos no habilitados de algunas fronteras.

“Lo que ahora corresponde es que todo este tema sea sujeto a un debido proceso a través de la sustanciación de procesos por contrabando contravencional y luego vendrá la fase de disposición establecida en el código tributario que tiene que ver con una adjudicación al Ministerio de la Presidencia una subasta o una disposición final”, manifestó Bildoso.

Los puntos de control momentáneo que se tiene en Achica Arriba en la ciudad de El Alto y la población de Guaqui, entre otros, donde el personal de la aduana en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, se encuentran a disposición de cualquier denuncia que pueda hacer la población sobre estos temas.

De la misma manera se continúa trabajando, según Bildoso, con la posibilidad de poder encontrar otros garajes o domicilios que estén siendo utilizados para ocultar estos vehículos de contrabando, en este caso de la ciudad de El Alto.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más