FmBolivia
Radio FmBolivia

Sacaba entrega bolsas solidarias a adultos mayores; el 30% de beneficiarios vive solo

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de la Unidad, Nitza Almanza, dijo que se entregaron alrededor de 75 canastas solidarias en distritos rurales y urbanos del municipio.

La responsable de la unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía de Sacaba, Nitza Almanza, informó que entregaron alrededor de 75 canastas solidarias a adultos mayores de distritos rurales y urbanos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Acotó que el 30% de los beneficiarios vive solo.

“Se ha entregado bolsas con ración seca como ayuda a los adultos mayores que se encuentran en estado de necesidad. Es un apoyo que hemos hecho llegar con colaboración de la iglesia”, indicó.

Apuntó que se identificó a los adultos mayores a través de los dirigentes, llamadas telefónicas de vecinos y reporte del área de Trabajo Social de la Unidad del Adulto Mayor. La mayoría de los beneficiarios son de los distritos rurales y un 30% viven solos. “Muchos tienen familias, pero están en otros departamentos del país y no pueden ayudarlos. Entonces, nosotros hemos estado apoyando a esta población necesitada y algunos han recibido la ayuda en más de una oportunidad”.

La canasta solidaria está valuada entre 100 a 120 bolivianos y la entrega continúa en distintos distritos de Sacaba. Si conoce a algún adulto mayor que requiere apoyo alimenticio puede comunicarse al 73765461 o dirigirse a oficinas de la unidad del Adulto Mayor ubicada en el Museo Consistorial, en la plaza 6 de Agosto.

OPINION

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas