Sacaba entrega bolsas solidarias a adultos mayores; el 30% de beneficiarios vive solo

19

La responsable de la Unidad, Nitza Almanza, dijo que se entregaron alrededor de 75 canastas solidarias en distritos rurales y urbanos del municipio.

La responsable de la unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía de Sacaba, Nitza Almanza, informó que entregaron alrededor de 75 canastas solidarias a adultos mayores de distritos rurales y urbanos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Acotó que el 30% de los beneficiarios vive solo.

“Se ha entregado bolsas con ración seca como ayuda a los adultos mayores que se encuentran en estado de necesidad. Es un apoyo que hemos hecho llegar con colaboración de la iglesia”, indicó.

Apuntó que se identificó a los adultos mayores a través de los dirigentes, llamadas telefónicas de vecinos y reporte del área de Trabajo Social de la Unidad del Adulto Mayor. La mayoría de los beneficiarios son de los distritos rurales y un 30% viven solos. “Muchos tienen familias, pero están en otros departamentos del país y no pueden ayudarlos. Entonces, nosotros hemos estado apoyando a esta población necesitada y algunos han recibido la ayuda en más de una oportunidad”.

La canasta solidaria está valuada entre 100 a 120 bolivianos y la entrega continúa en distintos distritos de Sacaba. Si conoce a algún adulto mayor que requiere apoyo alimenticio puede comunicarse al 73765461 o dirigirse a oficinas de la unidad del Adulto Mayor ubicada en el Museo Consistorial, en la plaza 6 de Agosto.

OPINION