La Paz cerrará en octubre su centro de aislamiento, tras atender a más de 1.000 pacientes

21

La sede de Gobierno afronta una reducción de contagios con Covid-19. Se trata de un hotel que fue habilitado de forma exclusiva para atender a casos sospechosos o leves del mal.

La Paz cerrará en octubre su centro de aislamiento para casos sospechosos y leves de Covid-19, tras acoger a 1.025 personas, debido a la reducción de nuevos contagios, según informó en las últimas horas el titular local, Luis Revilla.

El ambiente adaptado para ese fin funcionó cinco meses y medio, mientras que la comuna actualmente reporta 6.010 casos activos y los recuperados aumentaron a 16.066, según datos del observatorio municipal de la pandemia.

Incluso el burgomaestre abrió la posibilidad para que uno de los tres hospitales municipales destinados a la atención exclusiva de coronavirus, pueda retomar sus labores normales para otras especialidades.

Ya no hay colapso, hay espacio para seguir atendiendo”, afirmó Revilla, a tiempo de recomendar a la población que ante la “reducción de casos” sigan usando barbijos, gafas, mascarillas y mantenga distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

El centro de aislamiento comenzó a funcionar el 17 de abril, casi un mes después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el país. Es un espacio que da atención médica, alimentación y seguridad a los ciudadanos con síntomas leves o sospechosos.  

EL DEBER