Convocan a EvoMorales mediante edicto por caso terrorismo

13

El Ministerio Público emitió un edicto para que el expresidente Evo Morales se apersone en un plazo de diez días para declarar dentro del caso terrorismo y financiamiento al terrorismo que fue denunciado en 2019, informó este martes el fiscal general, Juan Lanchipa.

“La autoridad judicial ha dispuesto la emisión de un edicto para el señor Morales, para que en el plazo de diez días pueda apersonarse ante la autoridad judicial y estamos nosotros al verificativo de esta actuación procesal”, dijo.

El 7 de julio pasado la Fiscalía informó que se había imputado y pedido la detención preventiva de Morales por el audio – video de una llamada telefónica en la que se le escucha a Morales instruir al dirigente cocalero Faustino Yucra que deje sin alimentos a las ciudades, en noviembre de 2019.

En noviembre de 2019, el ministro de Gobierno Arturo Murillo reveló un video en el que se observa a Yucra conversando por celular con Morales, quien lo llamaba desde México e instruía cercar las ciudades.

ESTUPRO

Por otro lado, Lanchipa apuntó que amplió por 60 días la investigación para dar con Noemí, la presunta pareja sentimental de Evo Morales, para iniciar la investigación del caso estupro.

“El paso inicial en esta investigación es contar con la declaración de la víctima, es un delito que debe ser investigado a partir de la denuncia de la víctima, de tal manera que el Ministerio Público, a través de la Policía Nacional está de contar con la presencia de víctima”, dijo a tiempo de aclarar que el caso está radicado en la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

El Gobierno presentó en agosto dos denuncias contra el exmandatario por supuesto estupro, uno de los casos es Noemí y otro está relacionado con una menor con la que habría tenido un hijo cuando la madre entonces era menor de edad.

El Diario